Íñigo Salvador Crespo nuevo Procurador del Estado

Con cinco votos a favor y una abstención el pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, en su sesión de este lunes en Guayaquil, designó a Íñigo Francisco Alberto Salvador Crespo como procurador general del Estado para el periodo de cuatro años.

El vocal Luis Hernández se abstuvo debido a que expresó haber tenido hace unos años una corta relación laboral con Salvador.

El presidente Julio César Trujillo dispuso la notificación a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, para la posesión del nuevo Procurador.

Salvador Crespo encabezaba la terna enviada por el Ejecutivo.

Íñigo Salvador Crespo reemplaza en el cargo al Procurador Subrogante, Dr. Rafael Parreño Navas. Durante 10 años ocupó el cargo Diego García, quien renunció en enero del 2018.

Supercom con subrogante

En la sesión el pleno, el Consejo de Participación Ciudadana además designó a Edison Toro Calderón como Superintendente de Información y Comunicación (Supercom). Su encargo se da hasta que el CP designe al titular.

A inicios de julio, Paulina Janeth Quilimba Pérez renunció al cargo de Superintendenta de Comunicación e Información subrogante por motivos familiares.

Los vocales del CPC escuchan también los alegatos de defensa de la Superintendenta de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manssur, como parte del proceso de evaluación de autoridades en Ecuador. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*