Internos de cárcel de Jipijapa empezaron curso para elaborar productos navideños

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Jipijapa se dio inicio a la capacitación en elaboración de manualidades navideñas dirigida a personas privadas de libertad (PPL) con el apoyo de la Junta Cantonal del Artesano.

32 personas aprenden a elaborar diferentes artesanías en horario de 15:00 a 16:30 y durante dos meses que durará la capacitación. Al finalizar se realizará una exposición en casa abierta, dando a conocer el proceso y conocimientos adquiridos.

Esta iniciativa fomenta la vinculación de los internos en procesos de enseñanza aprendizaje como parte de su rehabilitación para una posterior y efectiva reinserción a la sociedad, señaló Leyter Quimís directora del CRS.

Cecilia Gutiérrez, es la persona asignada por la Junta, quien manifestó que es muy importante contribuir capacitando a las personas que están privadas de su libertad para que al salir continúen con emprendimientos y aporten en la economía familiar.

Las PPL que son parte de la actividad, agradecieron al Ministerio de Justicia y al personal del CRS por la gestión realizada y la creación de nuevos espacios que fomentan el desarrollo de habilidades artesanales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*