ATENCIÓN | Intervención de niños permitió decomisar una tonelada de droga en Manta

Cerca de la media noche del domingo y madrugada del lunes 27 de agosto en el sector El Elegole de Manta, la policía incautó 41 sacos que contenían aproximadamente 1.200 paquetes de clorhidrato de cocaína. Pesaban más de una tonelada.

La droga fue descubierta por la curiosidad de un grupo de niños que jugaban en la vereda. Ellos vieron llegar una furgoneta con cinco sujetos, quienes se entraron a la fuerza a un inmueble, sometieron a su propietario, lo amarraron de pies y manos para luego tumbar una de las paredes.

El lugar era aparentemente un depósito de utensilios de plástico, pero la intención de los sujetos era sacar la droga que estaba guardada en ese lugar.

Los pequeños luego de observar todo el movimiento de los desconocidos y el maltrato que le daban a su vecino alertaron a la barriada.

Una llamada telefónica por una presunta discusión llevó a los agentes hasta el sitio y estos descubrieron el cargamento de droga que intentaban sacar los sospechosos, quienes se dieron a la fuga.

“Estamos trabajando en las investigaciones, la droga será llevada hasta las instalaciones de la Unidad de Antinarcóticos para determinar su calidad y peso” recalcó Fabari Montalvo, Jefe de Antinarcóticos de Manabí.

Se investiga si eran los propietarios de la carga ilícita que estaban sacándola de esa manera o se trataba de otra banda que pretendía robarse el cargamento ilegal. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*