Jacobo Bucaram ya fue ingresado a la cárcel de Latacunga

Jacobo Bucaram, el hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram, quien enfrenta procesos por asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales, ya fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la detención de Jacobo Bucaram en Medellín, Colombia. Y tras su expulsión arribó en la noche a Ecuador donde se sometió a los chequeos médicos correspondientes para su trasladado a la Unidad de Flagrancia en el norte de Quito.

Tras la audiencia de formulación de cargos por el caso de asociación ilícita en contra de Jacobo Bucaram, las autoridades judiciales determinaron prisión preventiva.

Tras su arribó Ecuador, luego de su expulsión de Colombia, se generó una controversia sobre dónde debía ser trasladado. Pues, su defensa insistía en que sea trasladado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, porque allí se tramitan los procesos en su contra.

“Pedimos que se proteja su vida. Que se lo lleve a la cárcel de Guayaquil, donde en este caso se encuentra enfrentando dos proceso penales. O a su vez se disponga su traslado a la Cárcel 4”.

Sin embargo, se determinó que Jacobo Bucaram debía ser trasladado a la cárcel de Cotopaxi por cuestiones de seguridad. Entre las razones se mencionó el asesinato del israelí Shy Dahan, ocurrido el pasado 9 de agosto de 2020 en la Penintenciaría del Litoral.

PROCESO QUE ENFRENTA JACOBO BUCARAM

Jacobo enfrenta dos procesos más por los presuntos delitos de tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita. En el primer proceso, también está procesado su padre, Abdalá, quien tiene prohibido salir del país y usa grillete.

Mientras que en el caso por asociación ilícita, Jacobo es investigado por la venta de medicinas durante la pandemia. En el que también están involucrados los otros hijos de Abdalá Bucaram, Michel, Dalo y Gabriela Pazmiño.

Además, en este caso estaría involucrado el hijo de Bucaram detenido en Colombia y los tres funcionarios de la Agencia de Tránsito de Quito contra quienes se inició una investigación en mayo pasado por su presunta relación con dos israelíes, detenidos por supuesta corrupción en Santa Elena.

En agosto se registró el asesinato de uno de los israelíes detenidos en una cárcel de Guayaquil. Centro donde estaba recluido con otro israelí-australiano, quien resultó herido.

Ambos enfrentan un procesos por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*