José Valencia Amores es el nuevo canciller de Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó este martes 12 de junio la renuncia de María Fernanda Espinosa como ministra de Relaciones Exteriores.

En el decreto ejecutivo Nº 430 además se nombra a José Valencia Amores como el nuevo canciller de Ecuador. Mientras que en el decreto Nº 431, el Gobierno de Ecuador «saluda la designación (…) de María Fernanda Espinosa como Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el período 2018-2019, dignidad establecida en la Carta de las Naciones Unidas para coordinar y dirigir los trabajo de la Asamblea General de esta organización».

En este mismo documento se nombra a María Fernanda Espinosa como «Embajadora en Misión Diplomática de Gestiones Especiales, con rango de Embajadora Jefa de la Misión del Servicio Exterior, para ejercer el cargo de Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la organización, en la ciudad de Nueva York».

En la mañana de este martes 12 de junio, Valencia Amores mantuvo una reunión con María Fernanda Espinosa para conocer el estado de las gestiones de la Cancillería. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*