Jóvenes aprenden cómo hacer dinero con la tecnología

Eduardo Raad, de 37 años, creador del software Dátil, descrita como una herramienta que ayuda a empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales, se toma 9 minutos para explicar a un grupo de jóvenes cómo se valió de la tecnología para ganar dinero, cómo pasó de alquilar su tiempo a asociarse con otros jóvenes con símiles aptitudes para así desarrollar un producto por cuyo uso paguen las empresas, tal como demandan de Microsoft, menciona.

Dice que hay programadores novatos y profesionales, que en este último grupo constan quienes jamás serían despertados por sus clientes a las 02:00 para solucionar problemas.

En el primer día de los cursos de Marketing Digital y de Programación, impulsados por la empresa municipal Épico, Diana Lapo comparte su experiencia como marketera. Dice que a los 23 años era la gerenta de una constructora y que una premisa para ella es no dejar de preguntarse qué necesita la organización de ella para contribuir con el éxito empresarial.

“El conocimiento es seguridad y la seguridad te abre puertas”, asegura ante jóvenes que fueron seleccionados para recibir la instrucción de 50 horas.

Ella también habla de analizar cómo piensa la competencia, que acertar en ello da ventaja, subraya.

La empresa Épico promueve un programa de desarrollo de competencias para la empleabilidad de jóvenes. En este primer día, la directora Bianca Dáger pide a los seleccionados aprovechar la capacitación indicándoles que uno de seis fue admitido, que aquella instrucción tiene un costo que fue asumido por los organizadores.

Promete que los mejores estudiantes asistirán a una rueda de negocios prevista para el 22 de mayo próximo, la cual prácticamente los acercaría a su primer empleo.

El vicealcalde Josué Sánchez arenga a los jóvenes a cristalizar sus emprendimientos y les remarca que los empresarios son parte del directorio de Épico, así como académicos.

De ahí que a la presentación del programa denominado Campamento asiste Cecilia Paredes, rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Y otra autoridad es Max Núñez, de la empresa Edúcate, la cual está a cargo de la capacitación, luego de ganar el concurso respectivo.

Núñez destaca el desarrollo de las habilidades blandas en cuanto a encontrar soluciones y asegura que incluso esa aptitud es valorada por las empresas, incluso sobre el conocimiento.

A los jóvenes les dice que les enseñará cómo presentarse a una entrevista, el trabajo en grupo, entre otros aspectos laborales. Y replica el dicho de un capacitador: Las habilidades duras te aseguran una entrevista, pero las habilidades blandas, un trabajo.

Las recomendaciones llegan a jóvenes como Joel Gurumendi, productor musical. Él sueña con crear una aplicación para que músicos consten en una plataforma a la que tengan acceso empresas discográficas y que así los artistas puedan mostrar su arte.

Él es profesor de Música con una carrera a medias en la Universidad de las Artes, la cual espera retomarla cuando pueda generar más dinero.

En el caso de Jamilé Flores, ella trabajó en un almacén de ropa cuyo catálogo se difunde ampliamente en las redes. Dice que quiere ser marketera e impulsar otros productos, y por supuesto, ganar dinero por hacerlo, por su saber en el campo tecnológico. También tiene una carrera a medias. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*