Judicatura de Manabí capacita a integrantes del Consejo de Protección de Derechos de Manta

Con el objetivo proporcionar elementos que aporten al fortalecimiento, protección y garantía de los derechos para erradicar la violencia, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, empezó talleres dirigidos a los miembros de la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) de Manta.

Este proceso formativo inició este martes 26 de enero, se extenderá hasta el próximo 9 de febrero y se realizará a través de la plataforma virtual ZOOM.

El Director Provincial del CJ Manabí, José Verdi Cevallos, explicó que el CJ trabaja constantemente en la promoción de la Ley Orgánica Integral Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, desarrollando capacitaciones con instituciones públicas y privadas, foros con organizaciones, charlas en comunidades y mesas de trabajo.

“Se han implementado herramientas virtuales, como el Módulo Externo, que habilita a las juntas de protección, tenientes políticos, comisarios, intendentes y órganos judiciales, para que puedan viabilizar, de manera ágil, las medidas de protección, y eso es un gran avance en la lucha contra la violencia”, destacó.

Silvia Bowen, Secretaria Técnica del CCPD de Manta, exaltó el trabajo realizado desde el Consejo de la Judicatura y agradeció al Director Provincial por su compromiso brindado y labor emprendida para trabajar por la erradicación de este problema social.

Esta actividad es desarrollada por el CJ de Manabí en coordinación con el CCPD de Manta, en la que se abordarán temas concernientes a violencia de género, procedimientos, rutas de acceso a la justicia; vulneración, protección y restitución de derechos y medidas de protección a grupos de atención prioritaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*