Judicatura de Manabí proclamó a escuelas como territorio de paz

La Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí proclamaron, este lunes 18 de diciembre, a las escuelas de Fe y Alegría: Las Cumbres de Portoviejo; La Dolorosa, Oswaldo Álvarez y José de Anchieta de Manta y Los Pajaritos de Olmedo, como territorios que construyen y fomentan la cultura de paz.

El evento se realizó en la escuela Fe y Alegría Nº 3, José de Anchieta de Manta, donde además demostraron lo aprendido en el Semillero de Convivencia mediante una casa abierta.

Vinicio Baquezea, director provincial del CJ de Manabí, resaltó que el objetivo es seguir promoviendo una cultura de paz, inculcando valores democráticos desde los planteles educativos.

“Fomentamos una cultura paz desde la niñez, para que ellos puedan resolver conflictos mediante el dialogo y logren preservar una cultura pacífica en su comunidad”, destacó Baquezea.

José María Fernández, Director Regional Manabí de Fe y Alegría, agradeció a la Judicatura la labor realizada por la promoción de la cultura de paz. “Es un orgullo ver como los estudiantes han adquirido conocimientos y habilidades. Este trabajo ha dado frutos en los hogares de los alumnos” dijo.

El convenio entre el Consejo de la Judicatura y el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Fe y Alegría se suscribió el 7 de mayo del 2015 y ha beneficiado, en Manabí, a cerca de cinco mil personas. Este proceso permitió llegar a acuerdos pacíficos con una efectividad de cumplimiento del 95% mediante el dialogo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*