Judicatura de Manabí realizó taller en materia de tránsito con jueces penales y miembros de la CTE

La Corte Provincial de Justicia y la Dirección del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizó, este martes 16 de octubre, un taller con jueces penales de la provincia y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Este espacio permitió analizar los escenarios que se presentan en el proceso de detención de ciudadanos en infracciones de tránsito y plantear soluciones.

La presidenta de la Corte de Justicia y directora provincial del CJ de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que el taller permitió establecer lineamientos y parámetros, para ambas instituciones, que servirán al momento de realizarse audiencias de flagrancia en materia de tránsito.

Mientras que el delegado provincial del CJ de Manabí, José Verdi Cevallos, resaltó el trabajo coordinado que se realiza. “Vamos a fortalecer la institucionalidad con todas las autoridades para complementar el sistema de justicia y tener una efectiva administración en la provincia», dijo.

El Director Ejecutivo de la CTE, Luis Valenzuela Triviño, felicitó a la Judicatura de Manabí por la iniciativa que servirá como ejemplo para otras provincias.

El encuentro, que se realizó en Portoviejo, también contó con la presencia de Luis Lara Jácome, Comandante de la Zona 4 de Policía Nacional, y Silvio Larrea, coordinador del Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*