Judicatura de Manabí y el Conagopare Nacional impulsan campaña para prevenir y erradicar la violencia

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, impulsa el desarrollo de una campaña de erradicación y prevención de la violencia a través de la sensibilización con grupos organizados de las parroquias rurales.

Por esta razón el titular del CJ de Manabí mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Pabel Cantos Centeno, para poner en marcha el desarrollo de estas charlas con habitantes de las diferentes parroquias.

Durante la reunión el Director Provincial del CJ señaló que el Consejo de la Judicatura, liderado por su presidente Wilman Terán Carrillo, trabaja permanentemente para fortalecer la lucha contra la violencia y explicó que en el marco de esa línea de acción se activan espacios para sensibilizar a nuestros ciudadanos.

También resaltó la importancia de socializar estos temas con la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer sobre los tipos de violencia, la ruta denuncia y las sanciones que la normativa establece para estos casos. “Queremos generar conciencia en nuestros ciudadanos y que nos juntemos para erradicar este problema y construir una mejor sociedad”, dijo Marcelo Villegas.

El presidente del Conagopare felicitó la actividad promovida por el Director Provincial, Marcelo Villegas, expresó su total apoyo para el desarrollo de la campaña y reconoció la importancia de las acciones que realiza el Consejo de la Judicatura para luchar contra la violencia y garantizar el derecho de todos los ciudadanos.

Como resultado de este encuentro se acordó dar inicio al desarrollo de estos espacios formativos en la parroquia Charapotó del cantón Sucre, en la provincia de Manabí, y para continuar con este proceso se elaborará un cronograma de trabajo para efectuar los encuentros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*