Judicatura de Manabí extenderá capacitaciones sobre el COGEP hasta finales de 2018

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí anunció que los conversatorios sobre la aplicación del Código Orgánico General de Procesos, COGEP, se extenderán hasta diciembre del 2018, según disposición de la Presidencia del Consejo de la Judicatura.

El director provincial del CJ de Manabí, Rafael Saltos Rivas, destacó que estos Conversatorios Jurídicos iniciaron como una actividad para reforzar conocimiento previo al inicio de la aplicación del COGEP, que entró en vigencia en Manabí desde el 24 de octubre del 2016, sin embargo, “ahora se han convertido en una política de la institución, porque lo que queremos es que todos los abogados en libre ejercicio y la ciudadanía en general se enteren cómo se aplica esta norma legal”, indicó.

Los Conversatorios Jurídicos se desarrollan los jueves en los cantones donde existen Unidades Judiciales. Estos eventos son gratuitos y pueden participar abogados en libre ejercicio, estudiantes, así como profesionales del Derechos de instituciones públicas y privadas.

En 2017, cerca de 1.200 juristas participaron de este evento y en lo que va del año el equipo de formadores ha capacitado a abogados de Chone, Montecristi y Pedernales.

Este jueves 25 de enero, desde las 17:15, se realizará el Conversatorio Jurídico en la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ubicada en la avenida Universitaria, kilómetro 1.5 vía a Crucita y calle Atanacio Santos de Portoviejo. Luis Cando, formador de la Escuela de la Función Judicial, será el capacitador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*