BOLETÍN | Judicatura de Manabí renovó compromisos con organizaciones de mujeres

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, la Asociación de Mujeres Santa Marta, Cáritas y la Corte Provincial de Justicia de Manabí conmemoraron, este jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en un encuentro provincial que congregó a cerca de 500 personas.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio del Seminario San Pedro de Portoviejo, Rafael Saltos Rivas, Director del CJ de Manabí recordó que este es un día de reflexión y ratificó el compromiso de la Judicatura de luchar junto a las mujeres por la igualdad de derechos y la eliminación de la violencia de género.

Dijo que el objetivo será continuar con la campaña de sensibilización y prevención mediante capacitaciones a las mujeres de comunidades rurales y urbano marginales de la provincia. Serán 20 los sectores que se intervendrán desde el mes de mayo, refirió.

“Hace 20 años nos encerrábamos en un lugar para hablar de los derechos de la mujer, hoy las mujeres se han tomado los espacios para hablar por sus derechos, y a esos espacios vamos nosotros, para seguir reforzando ese trabajo que busca erradicar este tipo de violencia” destacó.

Por su parte, la Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que las mujeres no están solas, hizo un llamado a la unidad y a no retroceder en la lucha ganada por el respeto de los derechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*