Jueza Paola Dávila dice que revocó la prisión a Espinel porque no hay riesgo de fuga

La jueza Paola Dávila, de la unidad judicial de Samborondón, en Guayas, tomó el caso de lavado de activos contra Iván Espinel desde su inicio. La revocatoria de la prisión preventiva contra el exministro le costó la suspensión por parte de la Judicatura. En entrevista con Ecuavisa, defiende su decisión.

«Yo no he tomado una decisión ilegal, impertinente. Debían consultarme. Si estaban con tanto apuro, con tanta celeridad, debieron pedirme el audio».

Aquiles Rigail, vocal del Consejo de la Judicatura, respondió desde Latacunga a las críticas que se han producido tras la suspensión. dijo que la decisión tomada por el cuerpo es legal.

«Era prohibido de acuerdo al aertículo 536 del Código dictar una medida sustitutiva si la sentencia es mayor de cinco años», subrayó.

Sin embargo, la jueza reiteró que su decisión se tomó basándose en los principios de igualdad. «Yo revoqué la prisión preventiva porque se justificaba de acuedo a lo que indica el Código Orgánico Integral Penal en base a los principios de igualdad y sobre todo porque no existe riesgo de fuga», expresó

Además la jueza Dávila indicó que le escribió un asesor de la directora de la Unidad de Análisis Financiero durante el proceso legal contra Iván Espinel, quien sigue siendo investigado en libertad por supuesto lavado de activos. Ante ello, la funcionaria indicó que contestará dentro del proceso y el lunes acudirá a reconocer su firma y rúbrica de la queja presentada. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*