La Copa Ecuador nace tras aprobación del organismo que rige fútbol sudamericano

Desde hace algún tiempo el desarrollo de un certamen alterno al campeonato ecuatoriano venía sonando en los pasillos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta que este miércoles se convirtió en una realidad.

Así lo anunció el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa), Amilcar Mantilla, en una rueda de prensa. Esta entidad está adscrita a la Ecuatoriana de Fútbol y desarrolla el campeonato ecuatoriano femenino.

El organismo que rige el balompié en el país suramericano aprobó, la tarde de ayer, el proyecto de la Copa Ecuador que aglutinaría a clubes de la primera división, Serie B, Segunda Categoría y el fútbol amateur.

Mantilla manifestó que la Copa iniciará este año en la fase clasificatoria, en la que solo participarán elencos de segunda categoría y fútbol amateur.

En 2019 entrarán en escena los conjuntos de las series A y B. “Se trabajará en los reglamentos en consenso con los clubes del fútbol profesional para determinar un calendario que convenga a todos”, indicó el presidente de la Confa.

Además, Mantilla acotó que en los próximos días se planeará el presupuesto y las fechas de iniciación de la competencia, las cuales serán establecidas el próximo martes 22 de mayo.

Será el segundo proyecto que se discuta en la Ecuatoriana de Fútbol, puesto que la creación de la Liga Profesional se encuentra en pleno proceso de evaluación con diversas reuniones de los equipos de la Primera A y B del fútbol local y que tuvo su primer contratiempo con el anuncio de Barcelona de abandonar el mismo por desacuerdos con los otros dirigentes.

Asimismo la competencia debe definir qué premio se entregará al campeón, porque como ejemplo en Argentina o Colombia el ganador del trofeo clasifica a un torneo internacional. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*