La Supercopa de España se jugará a un partido único esta temporada

La Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla se jugará el 12 de agosto a partido único en una sede neutral, dijo el lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un cambio desde el formato tradicional de ida y vuelta.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dijo que espera que el partido sea en la ciudad marroquí de Tánger, pero que la sede debe ser aprobada por la FIFA.

Rubiales destacó que es imposible organizar la definición como siempre debido a los compromisos de Sevilla en las rondas preliminares de la Liga Europa.

 “Esta resolución ha sido adoptada (…) debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero”, sostuvo Rubiales.

El Sevilla criticó la decisión.

“El Sevilla FC hace constar su absoluta disconformidad con la decisión tomada por la RFEF de que la final de la Supercopa de España se dispute a partido único. El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una final”, sostuvo el club en un comunicado.

“Resulta evidente que la RFEF ha tomado para la presente edición una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona”, agregó.

 El club catalán no hizo comentarios sobre la decisión. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*