La UEFA suspende por un año al Rubin Kazán en competiciones europeas

El exequipo de Cristhian Noboa, Rubin Kazán, fue suspendido de la competición europea durante una temporada por violar unas restricciones impuestas al club ruso según las normas del Juego Limpio Financiero (FFP, por su sigla en inglés), anunció la UEFA el jueves.

El organismo rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que la prohibición entraría en vigor en las próximas dos temporadas si el Rubin Kazán se clasifica en torneos europeos.

La UEFA introdujo el FFP para tratar de evitar que los propietarios de clubes ricos aseguren éxitos deportivos invirtiendo fondos ilimitados en los equipos.

De acuerdo con la normativa, los clubes tienen prohibido gastar una cantidad mayor a la de los ingresos que generan.

Los clubes que rompen las reglas generalmente alcanzan los llamados acuerdos de resolución con la UEFA, donde aceptan restricciones en las transferencias y límites en el tamaño de plantilla por un número determinado de temporadas.

La UEFA afirmó que la decisión de sancionar al Rubin Kazán se tomó “debido al incumplimiento del acuerdo de resolución”, pero no dio más detalles.

El club ruso dijo que apelará la prohibición.

“Esta decisión puede ser apelada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo el club en un comunicado. “El Rubin está evaluando la posibilidad y la conveniencia de tal apelación”, agregó. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*