La voz de Stephen Hawking se transmitirá al espacio como despedida final

La voz de Stephen Hawking se emitirá en el espacio para lanzar un mensaje de paz y esperanza el viernes, dijo su hija, mientras los restos del físico británico serán enterrados en la abadía de Westminster durante una ceremonia.

El científico más conocido del mundo murió en marzo a los 76 años tras una vida investigando los orígenes del universo, el misterio de los agujeros negros y la naturelaza del tiempo.

Sus cenizas serán sepultadas entre las figuras de los principales científicos británicos Isaac Newton y Charles Darwin en la abadía de Westminster, un lugar conocido en todo el mundo por las coronaciones, bodas y funerales de la realeza británica.

En torno a 1.000 miembros del público, elegidos por votación, se unirán a la familia Hawking durante el servicio. La voz del físico también será emitida en el espacio por la Agencia Espacial Europea (ESA).

 “La transmisión se transportará hacia el agujero negro más cercano, 1A 0620-00, que vive en un sistema binario con una estrella enana naranja bastante común”, dijo su hija Lucy Hawking citada por la BBC.

“Es un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de vivir en armonía en el planeta”, añadió.

 Hawking será enterrado entre Newton, que formuló la ley universal de la gravedad y sentó las bases de las matemáticas modernas, y Darwin, cuya teoría de la evolución fue uno de los avances científicos más trascendentales de todos los tiempos.

El confinamiento en el interior de la abadía de Westminster es un honor raramente concedido. Los enterramientos más recientes de científicos en la abadía fueron los de Ernest Rutherford, un pionero de la física nuclear, en 1937, y Joseph John Thomson, que descubrió los electrones, en 1940. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*