LAMENTABLE | Chica trans le dijo a un amigo que se iba a matar y amaneció envenenada

El romper relaciones con su pareja sentimental llevó a Cris García Aponte, de 34 años de edad, conocida como La Cris, a una terrible depresión. A la joven ya no la veían mucho en su gabinete de belleza, y la tarde del sábado 10 de agosto fue encontrada muerta en su cama, con signos de haber ingerido veneno para ratas.

Cinthia García, hermana de La Cris, preocupada al no verla hace dos días, decidió acudir al cuarto donde arrendaba, en la ciudadela Lolgbtis Ceibos del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Al no responder los llamados, decidió forzar la puerta y abrirla, llevándose la sorpresa de encontrarla muerto en su cama, emanando sangre por la boca.

El cadáver estaba hinchado y enrojecido, por lo que creen que tenía 24 horas de fallecida. Asustada, la mujer llamó a la policía para que se encarguen del procedimiento.

La depresión lo mató

La principal hipótesis que maneja la familia es que La Cris había roto relaciones con su pareja hace dos semanas, desde ese momento entró en una depresión, por lo que tomaba mucho alcohol.

“Nos contaba que se iba a suicidar”, dijo uno de sus amigos, quien, según él, le había enviado unos mensajes el viernes último, diciendo que iba a tomar veneno. Le comunicó a su madre para que le ayuden porque estaba mal, pero para su sorpresa, a las 17:00 del último sábado, la encontraron muerta.

Quienes estuvieron en las últimas horas con la finada explicaron que el día viernes en la mañana abrió el gabinete donde trabajaba como estilista, en las calles 19 de Octubre y Teniente Cordovez, luego estuvo con varios colegas hasta las 13:00 dejándola en la vivienda donde arrendada.

Activista GLTBI

La Cris era muy conocida en Huaquillas, estudió en el Instituto Superior del mismo cantón, era miembro activo de la comunidad GLTBI (Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) del cantón fronterizo.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Machala, para la respectiva autopsia. Sus restos mortales serán velados en la ciudadela Primero de Mayo del cantón Huaquillas.

Lo advirtió

El viernes, un día antes del hallazgo de su cadáver, Cris habría chateado con un amigo. Le decía que se iba a suicidar. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*