Larrea: Proyecto de un turista por habitante es un reto ambicioso

El viceministro de Turismo de Ecuador, Carlos Larrea, señaló este jueves que el propósito de esta cartera de Estado de tener un turista por un habitante, conocido como 1×1, es muy proyecto ambicioso que se está gestando al interior del organismo.

“Este planteamiento es bastante grande, el tener 16 millones de turistas en este momento nos suena un poco loco, pero creo que está bien porque debemos ponernos una meta y tenemos que luchar por ella. Este es un proceso sostenido”, destacó.

El funcionario dijo que el año pasado ya se reflejó un crecimiento importante en materia de ingreso de visitantes, con un 14% de incremento.

“Este número es alentador para Ecuador, porque el promedio de crecimiento de los últimos años se encontraba entre 3% y 4%, y de repente crecer al 14% es bastante interesante”, acotó

El viceministro Larrea dijo que para llegar a este porcentaje se ha realizado un trabajo esforzado con campañas muy bien laboradas de “promoción inteligente”.

“Esto significa llegar a los nichos de mercados cautivos que tenemos en el país, conociendo con exactitud en que ring peleamos. Nosotros tenemos especialidades en el ámbito de turismo como: aventura, de naturaleza, de avistamientos, de montaña y patrimonial y a ellos tratamos de enfocarnos”, manifestó Larrea en entrevista a Radio Pública.

El Viceministro indicó, además, que esta entidad tiene una cuenta satélite que está en manos del Banco Central del Ecuador, la cual reporta los ingresos de todo el movimiento turístico del Ecuador.

“Al hacer la medición nos encontramos con la buena noticia de que el ingreso de visitantes se relaciona con el ingreso de divisas, y el crecimiento que hemos obtenido en el 2017, respecto al 2016, corresponde a un 14.8%, esto en dinero significa cerca de 1.700 millones de dólares a la economía del país, es el tercer ingreso de aporte al país”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*