Las actividades portuarias en Manta se mantienen con total normalidad

Las actividades portuarias en Manta se mantienen con total normalidad. El pasado fin de semana se pudo evidenciar la fortaleza que tiene este puerto multipropósito, al observar el atraque y operación de tres naves mercantes en los muelles internacionales, realizando operaciones de descarga de Vehículos y Trigo de manera simultánea.

El pasado 22 de mayo, arribó la nave MV STOVE CALEDONIA, la cual se encuentra descargando más de 33.000 TONS de trigo; sumándose a esta, la MV SIIRT, barco triguero que acoderó el día domingo para descargar 13.000 TONS de trigo, proveniente de Canadá, realizándose la descarga simultánea de más de 46.000 toneladas de trigo.

Adicionalmente, este 24 de mayo también se recibió la importación de 150 vehículos, los cuales llegaron al país en el barco carrero MV AMBER ARROW de la línea KLINE. Estas operaciones permiten evidenciar las capacidades en infraestructura, equipamiento y personal calificado con el que cuenta TPM y la confianza que el Puerto de Manta ofrece a sus clientes.

SEGURIDAD Y BIOSEGURIDAD EN EL PUERTO DE MANTA

 Desde la declaratoria de emergencia en el mes de marzo, los servicios portuarios en el Puerto de Manta se han mantenido sin parar, garantizando la actividad en el puerto las 24 horas y 7 días de la semana. Para lograr esto, TPM no ha escatimado esfuerzos y recursos para reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas preventivas y así poder evitar el contagio.

Los arribos y zarpes de los barcos y el ingreso y despacho de carga se encuentran habilitados.  Vale acotar que se han reforzado las medidas de bioseguridad mediante la instalación de un arco fumigador en la zona destinada al ingreso de vehículos pesados y livianos.

Respecto a la tripulación de los barcos, estos no cuentan con la autorización para el desembarque, con excepción a la presencia de casos de emergencia médica. Nuestro personal y todo aquel que deba abordar alguna nave, debe utilizar equipos de protección personal.

El ingreso de personas a las instalaciones portuarias se encuentra restringido, con excepción de las autoridades, los funcionarios, operadores y personal de TPM para asegurar la operación del Puerto.  De manera adicional, también se realizan monitoreos de temperatura y contamos con un área médica habilitada permanentemente para la atención del personal operativo y administrativo de TPM.

En el Terminal Portuario de Manta demostramos versatilidad en nuestras operaciones, producto de nuestra eficiencia a la hora de operar todo tipo de cargas, manteniéndonos como el único puerto multipropósito del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*