Las cédulas expiradas tendrán validez tres meses más

Ante la inquietud de muchos ciudadanos de obtener su nueva cédula de identidad porque la actual está expirada o en los próximos días se vence, Fabián Montesdeocacoordinador zonal del Registro Civil explicó que se ha dispuesto que el documento tenga una validez de tres meses, contados a partir del 17 de marzo, para que puedan realizar los trámites en instituciones públicas como privadas.

Indicó que esta disposición ya ha sido comunicada a la ciudadanía, y quienes no cuenten con el documento podrán obtener un certificado de identidad o estado civil, a través de la agencia virtual, mediante el la página Web registrocivil.com.ec, que tiene similares datos que la cédula y misma validez durante el estado de excepción.  “Este certificado se puede obtener en línea y tiene un costo de tres dólares, que se puede cancelar con tarjeta de crédito”.

Además, informó que en el país y particularmente en la zona Manabí – Santo Domingo de los Tsáchilas, en la agencia atienden de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes; fines de semana de 08:00 a 12:00, exclusivamente para inscripción de defunción. (LMM)

EL DATO

Cualquier inquietud   sobre la cédula se la puede obtener en la página Web registrocivil.com.ec.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*