Lenín Moreno apunta a los subsidios para enfrentar crisis por coronavirus

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró hace pocos minutos que el Ecuador cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que en estos momentos de precios bajos del petróleo, se puede aprovechar para establecer una política que mejore el tema subsidios.

Las declaraciones las hizo durante una reunión en el Salón de Banquetes de Carondelet, a la que asistieron sectores sociales, con el objetivo de conversar sobre la situación económica del país.

Adicionalmente, el primer mandatario, que estuvo presidiendo la mesa de diálogo con la ministra de Gobierno María Paula Romo, informó que en los próximos días se enviará a la Asamblea las reformas legales pendientes: al Código de Planificación y Finanzas Públicas y al Código Monetario y Financiero.

Al momento se encuentran reunidos representantes de los trabajadores, de funcionarios públicos, sector productivo, del transporte, de los gobiernos seccionales, entre otros.

Durante la noche de lunes, Moreno anunció que este martes dará a conocer decisiones que su Gobierno tomará a nivel económico. Ecuador alcanzó 2792 puntos de riesgo país. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*