Lenín Moreno tildó de terrorista a quienes se saltan las medidas por coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, criticó este martes 24 de marzo a los ciudadanos que se saltan las medidas tomadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, y tildó sus acciones de «terrorismo».
La Fiscalía reportó este martes que 1.015 personas han infringido el toque de queda impuesto ante la pandemia de coronavirus en Ecuador, donde hay 1.082 infectados, incluidos 27 muertos.
«He dispuesto que se apliquen multas, sanciones y prisión a los infractores. Es un delito. Es terrorismo. Una o muchas vidas se van a perder por ese acto suyo de irresponsabilidad», expresó Moreno en una cadena de radio y televisión.
La mayoría de infractores (342) están en la provincia de Guayas, la más golpeada por el coronavirus. Le siguen Manabí y Los Ríos con 102 y 95 sancionados, respectivamente.
«¡Qué falta de conciencia! Más de mil infractores en pleno estado de emergencia», lamentó el gobernante.
Ante el desacato a las medidas del gobierno, que incluyen el confinamiento de personas, el cierre de fronteras y la suspensión de clases y del trabajo presencial, el Ejecutivo dispuso la militarización de Guayas.
Para contener la propagación del Covid-19, el gobierno ecuatoriano endureció este martes las medidas impuestas por la emergencia sanitaria, al ampliar el toque de queda de 8 a 15 horas diarias.
Las sanciones para quienes incumplan la disposición serán económicas y a quienes reincidan por tercera ocasión se les dicatará una orden de prisión. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*