BOLETÍN | Llega muestra del mobiliario urbano para la zona regenerada de Portoviejo

Una muestra del mobiliario urbano que se instalará en las once manzanas del centro histórico de Portoviejo en regeneración llegó para el inicio de la prueba correspondiente.

Son 704 piezas macizas que comprende bancas con y sin espaldar y capacidad de dos a tres personas; sillas individuales con y sin espaldar; macetones y recipientes de basura, elaborados en hormigón visto (natural).
Viviana Granda, quien forma parte de la consultora responsable de la elaboración del estudio y los diseños, así como de la fiscalización, explicó que las piezas están elaboradas en hormigón de alta resistencia y darán la oportunidad para que 640 personas disfruten sentadas simultáneamente, si fuese el caso.
“Se trata de una muestra, no son las ubicaciones definitivas y algunas piezas están maltratadas por el viaje, pero serán cambiadas”, explicó Granda.
Los recipientes para la basura son de fácil manejo para la evacuación de los desperdicios, y funcionan con fundas.
Granda explicó que Portoviejo es la primera ciudad en el país que presenta una propuesta de uso fuerte del mobiliario en el espacio público.
“Las piezas definitivas empezarán a llegar desde la próxima semana. Se espera el envío de tres a dos viajes de 50 unidades por viaje. En total serán 97 macetones y 215 macetas grandes; el resto de las piezas son bancas, sillas y basureros.
“Lo que nos llegó fue una prueba para mejorar el traslado y evitar daños en el mobiliario”, indicó Granda.
El peso promedio de una pieza es de 300 kilos, son piezas macizas; los macetones llevarán arbustos; en las macetas irán plantas altas, medianas y bajas”, especificó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*