Los jefes de tecnología serán más influyentes que los de RRHH y marketing en las empresas

La influencia de los jefes de tecnología en las estrategias y operaciones de las empresas se está incrementando a medida que las organizaciones se modernizan y las nuevas tecnologías se extienden dentro de las mismas, según pone de relieve el 2021 CIO Study: The CIO Revolution, estudio elaborado por el Institute for Business Value (IBV) de IBM.

Consultados los CEOs sobre qué directivos serán más críticos en los próximos años, estos señalaron a sus jefes de tecnología, tanto CIOs como CTOs, más del doble de veces que a los responsables de marketing (CMOs) y de Recursos Humanos (CHROs) o cualquier otra posición, excluyendo a los CFOs y COOs.

El estudio también destaca los retos más importantes a los que se enfrentan los CIOs y las recomendaciones para ayudar a superarlos e impulsar la agilidad, la innovación y el crecimiento de sus organizaciones.

«La pandemia de covid-19 ha acelerado la necesidad de inteligencia artificial y aplicaciones de nube híbrida para potenciar los procesos críticos del negocio», afirma Kathryn Guarini, directora de información de IBM.

«En nuestra era pospandémica, el rol de la tecnología nunca ha sido más esencial, y depende de los CIOs influir en la estrategia, derribar los silos internos e impulsar la agilidad y la innovación en cada parte del negocio», añade.

Experiencia de empleado

En el caso de los CIOs españoles, estos creen que la tecnología tendrá un gran impacto en la experiencia de empleado en los próximos tres años

Según el estudio de IBM, casi la mitad de los CIOs españoles considera que el área de experiencia de empleado será en la que tendrá mayor impacto la tecnología en los próximos tres años seguida de los nuevos tipos de trabajo y habilidades (38 %).

A pesar de que el 93% de los encuestados asegura que su empresa ha realizado una estrategia para trabajar en remoto, solo el 23 % cree que se pueda gestionar de manera únicamente virtual.

Por último, el 71 % de los CIOs encuestados considera que la mayor inversión tecnológica que se realizará en sus empresas en los próximos tres años será en IoT, seguido de 5G y automatización (62 %) e IA (57 %).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*