Los que no ayudan, que no estorben, dice Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno anunció a través de cadena nacional, la noche de este jueves 16 de abril, el envío a la Asamblea Nacional de la Ley de Apoyo Humanitario como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus que vive Ecuador.

El mandatario expresó que previo a remitir el proyecto al legislativo, se revisó el texto con los ministros durante el gabinete ampliado virtual donde, además, se analizaron los resultados de las medidas contra el avance del covid-19 en el país.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, César Litardo, informó que el organismo recibió el nuevo proyecto y que “procederá de inmediato con su calificación, análisis y procesamiento”.

Minutos antes de su intervención en cadena nacional, el primer mandatario anunció a través de redes sociales el decreto de luto nacional durante quince días a partir de este miércoles, en memoria a las víctimas mortales del covid-19 en Ecuador, así como a los ecuatorianos infectados en el extranjero.

Entre otras disposiciones del nuevo decreto, se anuncia que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados. Además, Moreno afirmó que el Gobierno se solidarizará con las familias de las víctimas de esta emergencia, a quienes promete brindar apoyo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*