BOLETÍN | Machalilla de Puerto López eligió a su juez de paz

Los habitantes de la parroquia Machalilla del cantón Puerto López, en Manabí, eligieron, este viernes 9 de marzo, a Adolfo Inocencio Tomalá Vásquez como nuevo juez de paz, en reemplazo de Geovanny Guaranda quien cumplió su periodo correspondiente a dos años.

La parroquia, que participó desde el 2 de marzo en el proceso de elección del juez de paz, tendrá diez promotores que trabajarán junto a Tomalá Vásquez en la difusión de esta cultura que permite resolver conflictos de manera pacífica

“Esta es una responsabilidad que la tomo con altura para empoderar a la comunidad en la cultura de paz. Las personas han encontrado una manera factible para resolver sus problemas con equidad e igualdad de condiciones” dijo.

Tomalá tiene 48 años, es comerciante y atenderá en las instalaciones del GAD Parroquial de Machalilla, los lunes y viernes de 13h30 a 17h30. Podrá resolver conflictos de arrendamiento, deudas de hasta cinco salarios básicos, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia, linderos, temas de ambiente y agua.

Previo a la posesión, que se realizará el 20 de marzo por las fiestas de parroquialización de Machalilla, el nuevo juez de paz recibirá capacitaciones sobre manejo de conflictos, conciliación y formato de actas. El evento se desarrollará desde las 11h00 en el Complejo Carlos Febres Cordero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*