MAG certifica a productores forestales y entrega paquetes tecnológicos pecuarios en Manabí

Diecisiete productores de varias comunidades rurales de cantones de Manabí, se graduaron en la primera Escuela Forestal implementada en la provincia por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además se entregaron 90 paquetes tecnológicos pecuarios con subvención a productores agropecuarios de Chone y El Carmen.
Estos espacios permiten planificar y proponer políticas, estrategias y normativas de forestación y reforestación productiva, así como efectuar el seguimiento y monitoreo de la gestión de la Subsecretaría, que genera información técnica actualizada sobre la situación de las plantaciones forestales productivas nacionales.
Susana Heredia, directora Distrital del MAG en Manabí, dijo que las capacitaciones abarcan temas como la obtención de material vegetativo, viveros, planificación de plantaciones forestales y de sistemas agroforestales, manejo silvicultural, aprovechamiento, protección del ambiente y prevención de incendios forestales.
Destacó que las Escuelas Forestales son una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal (SPF); este programa de capacitación participativa ayuda a los pequeños y medianos productores a conocer y aplicar las Buenas Prácticas Forestales.
Miguel Giler, técnico del MAG, quien impartió sus conocimientos a los graduados destacó que el trabajo coordinado con el Proyecto de Innovación de Asistencia y Extensión Rural (PIATER) para brindar asesoría técnica a los participantes y de esta manera solventar cualquier problema que exista en las plantaciones forestales.
Ricardo Zambrano, a nombre de los graduados, agradeció a los técnicos del MAG por los conocimientos adquiridos, además dijo que este proceso de aprendizaje les permite adquirir conocimientos en temas como establecimiento de viveros y plantaciones forestales.
En este proceso se han capacitado periódicamente unos 300 productores forestales de las provincias de: Pichincha, Zamora Chinchipe, Cotopaxi, Esmeraldas, Sucumbíos, Manabí y Los Ríos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*