MAG entregó kits agrícolas en Jama

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, (MAG), a través de la Dirección Distrital de Manabí, realizo la tarde de ayer (martes) la entrega de 300 kits agrícolas a pequeños productores del sector rural del cantón Jama.

Frank García, responsable provincial del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNASAE) del MAG, dijo que el propósito de esta cartera de estado es mejorar e incrementar la productividad en los cultivos de ciclo corto, se articula el trabajo con actores públicos y privados, además con el Ban Ecuador que es la entidad financiera que entrega créditos a bajos intereses a los agricultores.

El funcionario, destaco que los kits agrícolas, vienen con subsidios de 180 dólares para maíz y 200 dólares para el arroz, y un seguro agrícola, el mismo que cubre perdidas por siniestros como sequía, inundaciones, enfermedades o plagas incontrolables , con todo estos beneficios activamos el agro.

El contenido de los kits agrícolas es de una funda de semilla de maíz certificada de alto rendimiento, fertilizantes, un paquete fitosanitario (fungicida, herbicida e insecticida).

Gulber Mendoza, habitante de la comuna Bigua, desataco el apoyo del MAG al sector agrícola a través de la asesoría de técnicos de los diferentes proyectos en territorio, quienes constantemente visitan los cultivos y están pendientes que desde la siembra hasta que se coseche el producto llegue al mercado de una muy buena calidad. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*