Mailén Díaz, la única sobreviviente de tragedia aérea en Cuba se recupera favorablemente

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo en Cuba, Mailén Díaz, continúa hoy bajo cuidados médicos y aunque es reportada de grave, el pronóstico de evolución es favorable hacia la mejoría.
Según detalló, se ha logrado estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo cual propició que en las últimas horas le fuera retirada la respiración artificial.

Martínez agregó que se mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular, vascular periférico y osteomioarticular, así como de la esfera psicológica; y de esta forma se avanza a una etapa superior de tratamiento.

Sobre el estado neurológico, refirió que mejora progresivamente, y se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se precipitó a tierra con 113 personas a bordo minutos después de despegar rumbo a la oriental provincia de Holguín.

Tres mujeres sobrevivieron al siniestro, pero dos de ellas fallecieron a causa de las severas lesiones sufridas, luego de varios días de atención médica multidisciplinaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*