MANABÍ | Comité de Reconstrucción recorrió zonas afectadas en Flavio Alfaro

En horas de la mañana, de este lunes 29 de julio, el alcalde de Flavio Alfaro, Jaminton Intriago, y los concejales recibieron al Comité de la Reconstrucción para tratar temas de la emergencia sanitaria que atraviesa el cantón.

Luego de analizar los problemas que presentan el mercado, el alcantarillado sanitario y pluvial los técnicos del GAD y del Comité realizaron el recorrido por algunas de las calles afectadas, el mercado municipal, laguna de oxidación y el reservorio de agua potable.

Durante el recorrido los técnicos percibieron los malos olores que desprende el alcantarillado, y también verificaron las condiciones del mercado.

El Alcalde manifestó que el objetivo del recorrido es que los técnicos puedan percibir la realidad que viven los flavioalfarenses, y espera que la ayuda llegue pronto por parte del Comité y el banco europeo.

El Vicealcalde comentó que la situación es crítica puesto que cada día hay más enfermedades producidas por toda esta contaminación y agregó que el GAD está trabajando en los proyectos para que pronto puedan ser ejecutados.

Ole. K. Jensen, jefe del equipo de Gestión de Proyectos y Ejecución del Préstamo marco de reconstrucción Post- terremoto manifestó que el Comité es el encargado de evaluar los proyectos y que hasta el momento todo va por buen camino para que Flavio Alfaro tenga pronto estos servicios básicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*