Manabí con mayor producción apícola en el país

El Registro Apícola, efectuado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), determinó que en Ecuador existen 1.760 apicultores y 19.155 colmenas que proveen al mercado nacional de miel de abeja, polen, propóleo y cera.

Las provincias donde la apicultura tiene más influencia son: Loja con 325 apicultores registrados y 2.429 colmenas; Manabí con 146 apicultores y 1.820 colmenas; Santa Elena cuenta con 144 apicultores y 828 colmenas; Azuay tiene 118 apicultores y 854 colmenas, mientras que en Chimborazo hay 1.190 colmenas registradas pertenecientes a 114 apicultores.

Estos son los resultados que deja el registro de apicultura realizado entre el 8 y el 18 de junio, en 23 provincias del país, excepto Galápagos, a través de la Subsecretaría de Agricultura y el Programa Nacional Apícola.
El objetivo de la identificación, impulsada por el Ministerio, es crear una plataforma donde se publicará información relacionada con los promedios y tipos de producción y número de hectáreas polinizadas.
Además, con estas acciones, el MAG podrá determinar los lugares adecuados para realizar apicultura y establecer los soportes técnicos de apoyo a la actividad. (La Opinión)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*