MANABÍ: Con vayas metálicas se resguarda la clínica donde está asilado el hijo de Fito

Diario Extra.- Una valla metálica impide que cualquier vehículo ingrese al perímetro de la casa de salud mantense donde permanece asilado Jair Macías Peñarrieta, hijo de alias Fito, quien fue objeto de un ataque.

Sobre el estado de salud de Macías Peñarrieta hay poca información. El hijo del señalado líder de la organización delictiva Los Choneros ya superó las 72 horas internado en una clínica particular.

En los alrededores de la casa de salud se nota la presencia policial. Varios agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) vigilan la zona.

Se informó que con la finalidad de evitar el ingreso de vehículos sospechosos a la zona, la Policía del Distrito Manta colocó una cerca metálica que impide el paso vehicular desde la entrada al remodelado Hospital Rodríguez Zambrano.

Las actividades en el sector continúan con normalidad. Las farmacias están abiertas, los laboratorios reciben a los usuarios y los restaurantes de los alrededores atienden a sus comensales. Asimismo, se observa la llegada de ambulancia con pacientes hasta la reconocida clínica particular.

Los uniformados no permanecen en un solo sitio. Continuamente salen del lugar para realizar recorridos en las zonas adyacentes a la clínica, ubicada cerca de la zona universitaria y de los establecimientos de salud.

No ha emitido pronunciamiento

Las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el posible resguardo al herido. Tampoco se ha dado más información sobre el atentado contra Jair y otro ciudadano más, cometido la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2022, en el barrio La Pradera de Manta, en la provincia de Manabí.

A la vivienda en la que se realizaba un velorio con imágenes, presuntamente, llegaron unos sujetos con armas y artefactos explosivos y atacaron la propiedad de la familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*