MANABÍ | Unidad Judicial de Jama labora en nuevas dependencias

Desde este 12 de diciembre, la Unidad Judicial Multicompetente de Jama, atiende a los usuarios del servicio de justicia en las instalaciones del moderno edificio del Gad municipal del cantón, ubicado en la Av. Fabián Alarcón y Leandro Medina.

Durante el primer día de atención, la unidad judicial atendió con normalidad. Se receptaron escritos de contestación de demanda, de prueba y siete  relacionados a otros procesos judiciales. Además, se emitieron tres boletas de auxilio solicitadas por la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

A raíz del terremoto del 16 de abril de 2016, la dependencia judicial se trasladó a un área cedida por el Ministerio del Interior en la Unidad de Vigilancia Comunitaria. Sin embargo, después de tres años, esta unidad judicial atiende en el edificio administrativo del Gad cantonal.

El traslado de la unidad es posible tras la firma de un convenio de comodato por cinco años, impulsado por el  Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos.

El titular del CJ de Manabí, indicó que el desarrollo de estas acciones responde al compromiso que tiene la institución de brindar una atención de calidad para la ciudadanía de Jama, otorgándoles a nuestros servidores un ambiente cómodo para laborar y a la vez garantizar una adecuada infraestructura para los usuarios.

La unidad está conformada por un juez, un secretario y un técnico de ventanilla y cuenta con área de atención al usuario, ingreso de causas y escritos, sala de audiencia, oficina de juez y secretario, además del área de archivos.

Esta dependencia atiende causas en materia de Violencia, Penal, Civil, Constitucional, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Adolescentes Infractores, Transito, Inquilinato, Laboral y contravenciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*