Manabí y Esmeraldas serán beneficiadas de préstamo español no reembolsable

Las provincias ecuatorianas de Esmeraldas y Manabí resultan hoy beneficiarias de proyectos de cooperación financiera, contenidos en un acuerdo suscrito entre la Cancillería y la Asociación por la Paz y el Desarrollo, de España.
El Convenio Básico de Funcionamiento prevé ayuda no reembolsable y técnica para esas zonas, las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el aporte total será de un millón 211 mil 18 dólares.

Vigente por cuatro años, el instrumento legal fue suscrito luego de informes legales que permitieron autorizar el trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de esas poblaciones.

La Asociación por la Paz y el Desarrollo, fundada en 1991 en Córdoba, España, enfoca su esfuerzo en temáticas como desarrollo productivo, equidad de género y violencia de género.

En ese sentido, su aporte estará en consonancia con la consecución de los objetivos 1, 5 y 7 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Las metas especificadas están vinculadas con garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas, impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria e incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía. (Prensa Latina)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*