URGENTE | Manabita anuncia destitución de Carlos Ochoa a la Supercom

La manabita Myriam Félix, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, (Cpccs) transitorio, anunció hoy la resolución donde este organismo destituye a Carlos Ochoa como titular de la Superintencia de la Información y Comunicación (Supercom)
La funcionaria aseguró que esta decisión se desprende de una notificación emitida por la Contraloría General del Estado (CGE), informa hoy diario El Comercio.
https://twitter.com/mromerorivera/status/971459437654405120
La Contraloría había multado a Ochoa y sancinado con la destitución administrativa a su cargo actual, por irregularidades en su paso como director de noticias de Gamavisión, medio incautado.
Al Cpccs transitorio le corresponde ejecutar esta sanción porque, según la consulta, tiene las mismas atribuciones que el Consejo normal y, por tanto, es la autoridad nominadora de la Superintendencia de la Información y Comunicación. Además, Ochoa no podrá ejercer ningún cargo público en los siguientes dos años.
De esta manera, el juicio político contra Ochoa, que está convocado en la Asamblea Nacional para la próxima semana, servirá únicamente para censurarlo politícamente, ya que la destitución es inmediata y no es susceptible de apelación a ninguna instancia. (Fuente El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*