Manifestaciones en Ecuador permitió que un perro perdido se reencuentre con sus dueños

 «Tenemos a Firulais, tenemos a Firulais». Un grupo de jóvenes gritan y saltan en medio de un perrito mestizo de tamaño mediano en Cuenca, que sin querer se convirtió en el ícono de las protestas contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno a inicios de Octubre, las que posteriormente fueron derogadas.

Muchos cuencanos y posteriormente el país -gracias a la difusión que dieron las redes sociales- vieron a «Firulais» como un ícono de la resistencia popular, en medio de las manifestaciones indígenas en Ecuador.

Luego de dos años de haber permanecido en las calles, gracias a los memes, fotos y videos que se virilizaron en Internet, sus dueños pudieron dar con su paradero.

Su verdadero nombre es Max y hoy, luego del cese de las protestas, está nuevamente en casa, con sus dueños.

Mario Álvarez, su dueño, dijo que fue identificado en una de las tantas fotos que circularon online. Al verlo, su familia inició su búsqueda.

«El día que nos reencontramos todos nos emocionamos y lloramos. Esto nos deja claro que las segundas oportunidades siempre existen y que mientras exista vida, existe esperanza», dijo emocionado, según reporta el canal local cuencano UnsiónTV.

Max es un perro adiestrado que tiene 7 años. Luego de su rescate fue llevado al veterinario para que se le realice un chequeo general. Sus vías respiratorias tenían aún presencia del gas lacrimógeno que inhaló durante las protestas, según indicó Álvarez. (VISTAZO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *