Manta | Mujeres protestarán contra los Femicidios

La Red de Atención y prevención de la violencia intrafamiliar en coordinación con la Comisión Permanente de Igualdad y Género del municipio de Manta, organizarán un nuevo plantón contra el delito de Femicidio.

Una fuente de la red informó que desde las 10h00 del 27 de julio se ubicarán frente al parque de la Madre, en la avenida Malecón, en la urbe porteña, con el objetivo de generar más conciencia de las consecuencias de este delito en la familia y la sociedad.

Jenny Delgado, coordinadora de la red, manifestó que éste es el quinto plantón contra el asesinato de mujeres que en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) está tipificado como Femicidio con una pena que puede ir desde los 22 hasta los 26 años.

La activista invitó a todas las personas que deseen sumarse a esta manifestación asistir luciendo vestimenta de color blanco.

En Manabí, cerca de 50 mujeres han sido asesinadas bajo la figura del Femicidio, según las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED).

Las secuelas del asesinato de mujeres afecta no sólo a la familia de la víctima, sino también a la sociedad, según investigaciones de algunos psicólogos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*