MANTA | Se salva de morir en San Mateo

Un bañista se salvó de morir ahogado a 800 metros de la playa de San Mateo, perteneciente al cantón Manta.  Una llamada realizada a la línea de emergencias 9-1-1 alertó de que una persona se estaba ahogando, lo que motivó el despliegue de varias unidades.

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo informo que coordinó la movilización de recursos especializados y personal de las entidades articuladas para atender esta emergencia. Se desplazaron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM), una lancha rápida de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y un patrullero de la Policía Nacional (PP.NN).

Personal del CBM avanzó hasta donde se encontraba el ciudadano y realizó las maniobras adecuadas que permitieron rescatarlo en altamar, posteriormente fue trasladado hasta la orilla. Ya en condiciones seguras, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos en la ambulancia y al no presentar complicaciones en su estado de salud no fue necesario trasladarlo hasta una casa de salud.

Según la información proporcionada por el alertante al ECU 911, el ciudadano rescatado en el mar se encontraba practicando deportes acuáticos cuando sufrió un percance con su equipo, lo que ocasionó que cayera.

Luego del rescate, personal de las Fuerzas Armadas realizó un patrullaje marítimo preventivo para verificar las condiciones del mar para seguridad de los deportistas que frecuentan este espacio.

Así, una llamada oportuna al 9-1-1 permitió al Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinar la asistencia con las instituciones de respuesta inmediata y lograr el rescate de este deportista, informó la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*