María Arboleda solicita protección policial a Ministerio del Interior

Tras recibir amenazas e irrupción en su domicilio, María Arboleda, secretaria Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio -CPCCST- presentó este 9 de julio, un oficio dirigido al Ministro del Interior, Fiscal General del Estado y al Comandante General de Policía, solicitando protección policial, las 24 horas.

En la misiva se detalla que “extraños ingresaron a mi casa y se llevaron una computadora laptop y destruyeron mis archivos y bienes personales, no hubo robo”, además Arboleda indica haber recibido fotos intimidatorias y amenazantes.

También señala que las posibles causas de estos hechos dolosos, “se han dado con ocasión de la denuncia penal que presenté en contra de los señores Mariano Zambrano Segovia, prefecto de Manabí, y Mariano Zambrano Vera, asambleísta de Manabí”.

Arboleda finaliza responsabilizando al Estado ecuatoriano, ante la responsabilidad de velar por la vida, integridad y los bienes personales, adicionalmente extiende el pedido para su equipo de trabajo.

La manabita María Arboleda fue designada en ese puesto por el Pleno del CPCCS-T, el 13 de marzo del 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*