María Fernanda Espinosa pide que su juicio político sea el 5 junio

La exministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocar al Pleno el 5 de junio de 2019, con el fin de ejercer su derecho a la defensa dentro del proceso de juicio político planteado en su contra por presunto incumplimiento de funciones.

Según la exfuncionaria, mediante videconferencia desde las oficinas de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, presentará las pruebas respectivas.

Espinosa asegura que es de su «gran interés demostrar que nunca ha incumplido con sus funciones como canciller». Así lo señala en una carta remitida a Litardo el  21 de mayo de 2019.

La legisladora Cristina Reyes reaccionó tras conocer la carta. «Es vergonzoso que la Asamblea se someta a los caprichos de esta señora dedicada a vender humo», escribió en su Twitter.

La asambleísta solicitó que Litardo convoque inmediatamente el Pleno para la censura de la excanciller «por incumplimiento de funciones».

Entre tanto, el informe que recomienda el juicio político a la excanciller ya no se conocerá en el Pleno de la Asamblea el 20 de mayo de 2019. Según dijo el viernes 17 de mayo de 2019 el presidente del Legislativo, la sesión se realizará después del 24 de mayo de 2019.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó la noche del martes 14 de mayo de 2019 el informe que recomienda enjuiciar políticamente a la excanciller.

El proceso en contra de Espinosa fue planteado por la legisladora socialcristiana Cristina Reyes, quien acusa a la excanciller de irregularidades en el proceso de naturalización del hacker australiano.

Otra acusación en contra de la exfuncionaria es la de presunto incumplimiento de funciones durante el secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio en la frontera norte. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*