María Sol Larrea y líder de Los Choneros tenían una relación cercana

La excoordinadora del IESS, María Sol Larrea, y Jorge Zambrano, el líder de la agrupación delictiva Los Choneros, tenían una relación cercana en la cárcel de Latacunga, informaron medios nacionales.

Una conversación teléfónica evidenciaría cómo planificaban acciones contra una guía penitenciaria para evitar que Larrea y la novia de Zambrano sean cambiadas de pabellón, se indicó.
A criterio de Arturo Torres, editor del portal Código Vidrio, que hizo público el audio, menciones como esas podrían constituir delitos.
“Ella tiene, desde mi punto de vista, acceso a información. Esto es importante entender porque se investiga y se presume que Larrea tenía relaciones o cercanía con gente de Inteligencia del anterior Gobierno”, aseveró. Según el abogado de Larrea, Teodoro Coronel, la conversación no implicaría ningún delito. “Esta defensa no conoce quién es el interlocutor de la llamada, lo que sí podemos decir es que se evidencia todos los derechos que han sido violados a la señora Larrea en esa llamada”, dijo. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*