Más de 48 mil policías brindarán seguridad en la Consulta Popular

48.267 policías serán designados para cumplir con el Plan Operativo de Seguridad del Referéndum y Consulta Popular 2018, según informó César Navas, ministro del Interior.

Hoy, 10 de enero de 2018, se realizó una actividad en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Navas detalló que de los más de 48 mil policías brindarán seguridad en la Consulta Popular, 35.706 brindarán su contingente durante las diferentes etapas del proceso electoral y otros 12.561, precautelarán la seguridad ciudadana.

«Todos los esfuerzos están concentrados para que esta fiesta democrática se viva en paz en las 24 provincias», destacó Navas.

Por su parte, la presidenta del CNE, Nubia Villacís, detalló algunas de las responsabilidades establecidas en el convenio, a cargo de la Policía Nacional. Entre ellas, brindar seguridad en diferentes espacios, como el CNE y sus 24 delegaciones provinciales, el Centro de Integración de los paquetes electorales, el Centro de Mando y el Centro de Procesamiento de Resultados.

Adicionalmente, Villacís señaló que los efectivos resguardarán, en una extensión de hasta cien metros a la redonda, los exteriores de todos los recintos electorales a escala nacional.

Asimismo, la Policía Nacional cumplirá con el control antinarcóticos de los paquetes electorales que serán enviados, desde el próximo 18 de enero, a las circunscripciones en el exterior. De otro lado, brindarán seguridad a los observadores electorales que pertenezcan a organismos nacionales e internacionales debidamente acreditados. (Tomado del Metro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*