Más funcionarios públicos se suman a lista de contagiados con coronavirus

Para la mañana de ayer la cifra oficial de personas contagiadas con coronavirus COVID-19 en Ecuador alcanzaba los 981 casos y dentro de ellos figuran autoridades locales, funcionarios públicos y hasta exministros.

La primera en dar a conocer que dio positivo fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Mediante un video hecho con su celular, el 19 de marzo pasado, ella afirmaba que junto a su esposo empezaban un aislamiento obligatorio.

Ese mismo día, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, daba a conocer que la coordinadora de Salud para Guayas, Los Ríos y Galápagos también había dado positivo para coronavirus.

El 21 de marzo pasado, en su renuncia al Ministerio del Trabajo, Andrés Madero señaló al presidente Lenín Moreno que se había contagiado.

Un día después, Kléber Falcón, alcalde de Yaguachi, en la provincia del Guayas, dio a conocer mediante su equipo de comunicación que era un caso más de los existentes en el país con coronavirus.

La mañana de ayer, la Fiscalía dio a conocer el fallecimiento del fiscal Daniel Alfredo Rodríguez, quien habría estado afectado con coronavirus. Él laboraba en Pedro Carbo.

El secretario de Comunicación del Gobierno de Lenín Moreno, Gabriel Arroba, fue uno de los últimos casos de un funcionario público que debía ingresar en cuarentena obligatoria por haber dado positivo.

Aunque no se ha informado oficialmente, se conoció este último fin de semana que una de las consejeras del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) dio positivo para el coronavirus, al igual que el delegado en Guayas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*