LAMENTABLE | Matan de 25 puñaladas a venezolano en Quito por el amor de una mujer

Una gran mancha de sangre quedó en el pavimento de la Av. Eloy Alfaro, en el sector del terminal terrestre de Carcelén, al norte de Quito, donde aproximadamente a las 02:30 del lunes, falleció el venezolano Junaider José Lara Morales, de 25 años.

Las circunstancias en las que se dieron los hechos no son claras, pero sus compatriotas que laboran en los exteriores del terminal especulan que el hecho se dio por el amor de una mujer.

Comentan que el fallecido tenía una relación amorosa con una de sus compatriotas, pero que un ciudadano colombiano, Jhon E., de 38 años, también reclamaba el amor de la supuesta mujer. Los dos hombres protagonizaron una riña y el venezolano recibió varias puñaladas que le quitaron la vida.

Según el parte oficial, la emergencia se registró por una pelea y al lugar de los hechos acudió personal de Medicina Legal, miembros de las unidades de investigación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver. Después de que las unidades de emergencia constataron que la víctima falleció a causa de una herida que recibió a la altura del tórax. El cadáver fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional.

Testimonios
Quienes conocieron al fallecido, que pidieron no ser identificados, informaron que Junaider habría llegado solo a Quito hace dos meses y que tenía la intención de continuar su trayecto hacia Perú.

Dijeron que era tranquilo y que desde su llegada no demostró rasgos de violencia y hostilidad, que vivía y trabajaba en la terminal terrestre de Carcelén cargando maletas y que aceptaba trabajos de cargador en otras partes cuando se presentaba la oportunidad. Daniel González, coordinador del refugio de venezolanos que está cerca del terminal de Carcelén, aseguró que el hoy fallecido no vivía en el lugar.(CM)

Aparente calma
°  El refugio de los ciudadanos venezolanos, ubicado cerca de la terminal terrestre de Carcelén, se mantiene en tranquilidad, pese a que ya no se cuenta con la presencia de autoridades policiales y de salud. Según uno de sus coordinadores, Danilo González, todos los días llegan venezolanos y así mismo salen con destino a Perú y la Costa ecuatoriana, gracias a aportes y contribuciones que aún reciben. Ayer salieron 12 ciudadanos venezolanos rumbo a Huaquillas, frontera con Perú, y otros 8 prefirieron continuar su camino a pie; pero recibieron 30 compatriotas más, y con ellos sumaron 60 personas en este lugar. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*