Mató a madre e hijo, robó dinero y se fue a disfrutar a Montañita

Érick O. salió de su casa, en la Pradera, en el sur de Guayaquil, a las 11:00 del lunes con una maleta grande, se dirigió al negocio de la familia de su pareja, que lo tenía a cargo ese día, donde habría tomado dinero y desaparecido.

El hombre de 30 años fue aprehendido en Montañita la tarde del martes, casi 24 horas después de que fueran hallados los cuerpo de su pareja, Adriana Camacho, de 36 años, y del hijo de esta, Santiago, de 6.

Los cadáveres de madre e hijo fueron llevados hasta la morgue luego de ser descubiertos por la Policía y por la madre de Érick, quien avisó a la familia de Adriana que ellos no respondían aunque los veía desde la ventana,

Los cuerpos de los fallecidos estaban abrazados sobre la cama y al principio se creyó que se podía tratar de un suicidio, reveló este miércoles el coronel Telmo Betancourt, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía en la Zona 8.

Según el reporte médico, ambos habrían muerto envenenados. Habrían ingerido un líquido que fue hallado en el estómago, órgano que estaba irritado en ambos cuerpos, reveló el médico legal.

Los agentes que llegaron a la escena hallaron dos vasos con lo que parecía un té, además de un frasco con una sustancia sospechosa.

Betancourt aseguró que al recibir la denuncia de la familia se levantaron las alarmas, pues los deudos descubrieron que Érick, con quien Adriana llevaba un año de relación, se había llevado dinero de un negocio ubicado en un conocido centro comercial del sur de la urbe y que tras eso huyó.

La madre de la víctima reveló que la pareja se había separado en noviembre del año pasado durante un mes por el supuesto alcoholismo del sospechoso del doble crimen.

Adriana regresó con Érick, pero habría revelado a su madre, días antes de ser asesinada, que quería separarse definitivamente del sujeto por varios episodios de violencia.

Santiago era hijo del primer matrimonio de Adriana. El padre del menor vive fuera del país y ayer regresó para el sepelio de su hijo.

Él niño y su madre fueron velados ayer en la sala 3 de la Junta de Beneficencia. A las 13:00 fueron sepultados.

La alcaldesa Cynthia Viteri, el exalcalde Jaime Nebot y el Centro Ecuatoriano de Promoción y Acción para la Mujer (Cepam) se solidarizaron en redes sociales con la familia de las víctimas, especialmente con la madre de Adriana, Patricia Bermúdez, quien fue funcionaria municipal por más de diez años, además fue defensora de los derechos de la mujer.

Proceso Penal

A Érick O. se lo presentó ante el fiscal de turno y se legalizó su detención. La madrugada de ayer se hizo la audiencia de flagrancia. Al hombre le abrieron una instrucción fiscal por el delito de asesinato, pero indicaron que podrían reformularse cargos por femicidio.

El general Víctor Araus, comandante de Policía de la Zona 8, manifestó que el hombre parecía incoherente y que estaría trastornado.

El autor del  doble crimen ya fue detenido

La ley dice:

Art. 140

La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Puede subir hasta un tercio de la pena considerando los agravantes.

Art. 141

La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer. Cárcel de 22 a 26 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*