Menor condenado por la violación y asesinato de su compañera de clases

El adolescente M. V. fue declarado culpable del delito de violación con resultado de muerte, cometido en contra de Cinthia Zula Velásquez, de 15 años, y fue sentenciado a siete años de internamiento institucional (medida socioeducativa).

El procesado se acogió al procedimiento abreviado y el juez Freddy Figueroa sustanció la sentencia condenatoria, con base en los elementos presentados en la audiencia preparatoria de juicio, instalada el 8 de mayo de 2020, por la fiscal Verónica Barragán, especializada en Adolescentes Infractores.

Entre estos se incluyen el informe de cotejamiento de ADN del sentenciado con la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y versiones de testigos que afirmaron que Cinthia fue vista por última vez con el ahora sentenciado.

La mañana del jueves 2 de enero de 2020, Cinthia Zula salió rumbo a su colegio, pero no regresó. Sus padres presentaron una denuncia y sus allegados se unieron en una campaña en redes sociales para encontrarla.

La joven fue encontrada muerta el domingo 5 de enero en el sector de El Teleférico. Su cuerpo presentaba huellas de maltrato físico y violación.

El 21 de febrero de 2020 se formularon cargos contra el adolescente M. V. compañero de aula de la víctima.

La aplicación de medidas socioeducativas por delitos sancionados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) están determinadas en el artículo 385 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (CONA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*