Mensaje en chaqueta de Melania Trump eclipsa visita a niños inmigrantes detenidos

La primera dama estadounidense, Melania Trump, camina a su caravana de automóviles con una chaqueta con la frase "REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿A TÍ?" en la parte posterior cuando regresa a Washington tras realizar una visita al área fronteriza en Texas, en Joint Base Andrews, Maryland, Estados Unidos, 21 de junio del 2018. REUTERS/Kevin Lamarque

La visita de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a un refugio en Texas que alberga a niños inmigrantes separados de sus padres fue eclipsada por una chaqueta que llevaba con el mensaje “REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿A TÍ?”, escrito con letras blancas en la parte posterior.

Melania Trump apareció en fotos con la chaqueta caqui verde con capucha, diseñada por la cadena de modas Zara, cuando abordó un vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews hasta las instalaciones en McAllen, Texas. Volvió a ser vista con la prenda cuando abandonó el avión al regresar a Washington D.C. más tarde en la noche.

“Es una chaqueta”, dijo a los periodistas Stephanie Grisham, la portavoz de Melania Trump, y agregó que “después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan concentrarse en su vestuario”.

Defendiendo la elección de la chaqueta de su esposa, Trump culpó a los medios, y tuiteó: “REALMENTE NO ME IMPORTA, ¿A TÍ?”, escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, se refiere a los Medios de Noticias Falsas. ¡Melania ha aprendido cuán deshonestos son, y realmente ya no le importa!”

 El viaje a Texas fue la aparición pública más destacada que Melania Trump había realizado desde que se sometió a un procedimiento quirúrgico por una afección renal el 14 de mayo.

La primera dama, una exmodelo de moda, a veces recibe información sobre decisiones de vestuario de su consejero de moda, Herve Pierre. La reacción fue rápida y furiosa en Twitter, amenazando con socavar la visita al refugio.

 Su viaje no anunciado a Texas se produjo un día después de que su esposo, el presidente Donald Trump, firmara un decreto para modificar la práctica de su Gobierno de separar a los niños de sus padres cuando entran ilegalmente a Estados Unidos.

El mandatario ordenó el jueves a las agencias federales que comiencen a reunir a las familias inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, pero sus esfuerzos por revertir una iniciativa que provocó la condena global estuvieron plagados por la confusión. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*