Miles de chonenses marcharon por la reconstrucción del hospital

Al grito de “queremos el hospital” miles de chonenses y habitantes de otros cantones de Manabí, desfilaron por las calles de la ciudad, en defensa de la construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova, cuyo proceso ha sufrido retrasos por más de 19 meses, desde que se ubicó la primera piedra, el 18 de noviembre del 2016, con la presencia virtual del presidente de China, nación que donó 58 millones de dólares para su construcción.
La marcha cívica ciudadana, fue convocada por el alcalde de Chone, Deyton Alcívar y la presidenta de la Junta Cívica, María Auxiliadora Bravo; a este llamado se unieron centenares de chonenses, el asambleísta nacional Guillermo Celi, los concejales de Chone y de habitantes de San Vicente, Sucre, Portoviejo, Bolívar, Flavio Alfaro.
Al grito de “queremos hospital” los chonenses desfilaron a lo largo de las calles Páez, Atahualpa y Bolívar, terminando en una concentración en la Plaza Sucre.
Alfonso Abad, secretario de la Junta Cívica expresó “Cuando Chone se une, hace temblar los poderes, históricamente así lo ha demostrado, así ha conseguido sus obras más importantes… con Chone no se juega”
María Auxiliadora Bravo, presidenta de la Junta Cívica, agradeció la asistencia masiva de las personas que se unieron a esta lucha. “No es verdad que no hayamos informado bien a Chone, como lo dijeron hoy, el Gobernador y el Secretario de la Reconstrucción en una rueda de prensa, no queremos más piedras, no queremos más papeles, queremos ver las maquinarias iniciando los trabajos del hospital”
Deyton Alcívar, alcalde del Chone expresó: “Hemos triunfado, vuestra presencia en las calles, es un triunfo, que estemos unidos por las obras de Chone, es un triunfo, la única bandera que nos une es la de Chone en defensa de nuestro hospital. La salud es un derecho humano y como médico sé lo que implica no tener un hospital de primer nivel para atender nuestras necesidades. No queremos más ofrecimientos, con la salud de Chone y el Centro Norte de Manabí, no se juega” dijo el alcalde y remató diciendo: “Juntos somos invencibles, vamos Chone”
El periodista Reynaldo Triviño, leyó el manifiesto dirigido al presidente de la República Lenin Moreno Garcés y a las autoridades pertinentes. Ante la ausencia de los asambleísta provinciales, especialmente los chonenses – aunque fueron invitados- el asambleísta nacional Guillermo Celi, recibió el Manifiesto de Chone y se comprometió en leerlo ante el pleno de la Asamblea Nacional.
“Mi bisabuelo fue Napoleón Dávila Córdova, él le sirvió a la salud de Chone y eso me enorgullece y compromete; yo les debo mi designación a ustedes, yo no me excuso, ando libre por las calles de mi provincia y estoy a las órdenes para ser vuestra voz en la Asamblea Nacional. Me comprometo a que la comisión de esta marcha sea recibida ante el Pleno y ante la Comisión de los Gobiernos Autónomos del País”, expresó Guillermo Celi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*