Militares refuerzan controles en accesos a Portoviejo

Desde este jueves 19 de marzo se incorporan elementos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para reforzar los equipos de Agentes de Control Municipal, Agentes de Control de Tránsito tanto de Portovial como de la Comisión de Tránsito de Ecuador y Policía Nacional, que están en los puntos de acceso a Portoviejo.

Esto luego de que el COE cantonal, presidido por el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, emitiera una medida para reforzar las acciones de prevención y así evitar el contagio de COVID-19 entre sus habitantes.

“Hay que ser más drásticos. Es nuestro deber reducir las probabilidades de contagio en el territorio”, expresó Casanova durante su intervención en el COE cantonal.

Es importante resaltar que existe una declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional, la misma que cuenta con un toque de queda y una prohibición de circulación de todo tipo de vehículos que se regula por medio de la terminación de la placa, con excepción de los vehículos que cumplan la función de distribución de alimentos, vivieres y medicina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*